Subsecretario Huichalaf detalló los desafíos de conectividad de Internet en Chile

27 Junio 2014

Los datos indican que hubo 513 mil nuevos accesos incorporados durante el primer semestre.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, abordó las cifras de acceso a Internet en el país, explicando que el acceso a la red es uno de los desafíos que estableció el gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que a partir de su mandato se ha trazado el objetivo que se de de a la conectividad la posibilidad a que existan diversas tecnologías para que las personas puedan acceder a Internet.

El subsecretario recalcó que este es un elemento democratizador, de acceso al conocimiento, diferenciador y con consecuencias en el aumento del PIB. "Hemos realizado estudios trimestrales respecto al avance de las tecnologías y hemos verificado que existe más del 50% de penetración de Internet", agregó.

Huichalaf explicó así que entre las tareas pendientes está dar cuenta del 5% de población que vive en "zonas oscuras" en las que no existe posibilidad de conectarse de ninguna forma y que el objetivo es llegar al 100% de cobertura. Además recalcó que la misión es disminuir la brecha digital tanto en zonas rurales como en comunidades indígenas.

Revisa la entrevista completa en CNN Chile