A qué horarios, qué dicen... ¿Cómo se comporta Osorno en Twitter?

A qué horarios, qué dicen... ¿Cómo se comporta Osorno en Twitter?

18 Diciembre 2013

La estructuración de este informe, permite marcar una línea de base para comenzar a observar el comportamiento de Osorno en las redes sociales.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cómo se mueve Osorno en Twitter es la pregunta que nos mueve responder. Desde dónde se conectan, cuáles han sido las conversaciones y quienes son los tuiteros más influyentes, son entre otros los datos que nos permitirán hacer una radiografía de Osorno en esta red social.

Para ello, utilizando Analitic Pro realizaremos una revisión de 12.533 tuits publicados desde el 2 al 17 de diciembre y donde se incluye la búsqueda la palabra “Osorno”, como término nombrado en este canal de comunicación.

Si bien, las menciones de Osorno, no responden necesariamente en su totalidad a personas que viven en la región, si entendemos que mayoritariamente corresponde a personas o instituciones con algún vínculo con la ciudad.

Publicación Diaria

En promedio se publicaron  835 mensajes diarios donde se nombró a directamente a Osorno y cuyo peak en el período publicado fue de 1.279 menciones el 15 de diciembre.

Conexiones móviles

El mayor número de conexiones con mención “Osorno” que provienen desde aplicaciones en Twitter, durante el período de medición fueron las aplicaciones desde web. Éstas lideraron el número menciones, seguidas muy de cerca por dispositivos Android.

Horario de conexión

Otro elemento de comportamiento que tomamos desde este análisis, son los horarios en que hubo mayor menciones de “Osorno”. Es así que se observan los peak de uso a las: 12.00, 15.00 y 18.00  horas del día. También a las 21.00 horas registra un alza significativa.