“Nueva Forma de Marcar” opera con éxito en el país y en la Región de Los Lagos

“Nueva Forma de Marcar” opera con éxito en el país y en la Región de Los Lagos

11 Febrero 2016

Desde el sábado partió el nuevo procedimiento, en el cual todos los números de teléfonos móviles y fijos pasan a tener nueve dígitos. Aplicación para actualizar las agendas superó el millón de descargas.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Tras meses de coordinación técnica con las empresas proveedoras del servicio de telefonía, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) informó que la implementación de la “Nueva Forma de Marcar” operó exitosamente en todo el territorio nacional, incluyendo la Región de Los Lagos.

En esa materia, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Enrique Cárdenas destacó que no hubo mayores complicaciones en la ciudadanía, en adecuarse a este cambio, considerando las plataformas de información que se implementaron para ello.

“Se hizo una intensiva campaña para que la comunidad pueda conocer sobre la nueva forma de marcar. Una de ellas fue a través de la aplicación móvil gratuita, que registró un millón de descargas entre los usuarios, mientras en la región alcanzó un número significativo”, indicó.

De las descargas efectuadas, en el sistema operativo iOS hubo un 21%, mientras en el dispositivo Android fue de un 79%.

Cárdenas volvió a recalcar que este cambio es el camino previo a la portabilidad telefónica completa, que se efectuará en septiembre del presente año. Allí, una persona podrá optar a que su teléfono fijo sea su número celular o viceversa.

ASÍ SE MARCA HOY

Para llamar desde un móvil a otro móvil se debe anteponer un 9 al número de destino, y si la llamada es a un teléfono fijo se debe eliminar el 0 inicial.

Las personas que tienen registrado en sus agendas telefónicas los números con un +569 en caso de móviles y +56 en teléfonos fijos ya tienen habilitada la nueva forma de marcar.

Por ejemplo: antes, para llamar desde un teléfono móvil a otro móvil se marcaba 62099485. A partir de hoy se marca 962099485. En el caso de llamar a un teléfono fijo, se marcaba 0224213146. A partir de hoy se marca 224213146.