LinkedIn: usuarios ya empezaron a ser víctimas de Phishing

Los millones de usuarios de LinkedIn ya están sufriendo los primeros problemas tras la publicación ayer, en un sitio web de Rusia, de sus contraseñas y datos. 

Imagen de FayerWayer
2,832 Lecturas
07 de Junio, 2012 13:06

Los cibercriminales no se demoraron nada en aprovechar los millones de datos de usuarios de LinkedIn publicados ayer en un sitio en Rusia. Los usuarios de la red social afectados por esta vulneración ya empezaron a recibir correos de lo que, a primera vista, parece ser el propio LinkedIn. Los correos solicitaban a los usuarios confirmar su dirección de correo haciendo clic en un link, que en realidad los enviaba a sitios ilegales de venta de Viagra y otro tipo de productos farmacéuticos.

Varias empresas de seguridad confirmaron que se trataba de correos estafa, advirtiendo a los usuarios no hacer clic en los links de correos enviados por LinkedIn, y sólo navegar el sitio escribiendo LinkedIn.com en la barra de direcciones.

Si no lo han hecho aún, los usuarios deberían cambiar sus contraseñas a modo de precaución, y cambiar también las claves de otros servicios si es que estaban usando el mismo password.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.