La Nube Cowork inauguró sede en Osorno

Con una actividad ante más de 20 emprendedores, PROCHILE, CORFO y ASECH Los Lagos, empresarios y académicos de la Universidad de Los Lagos, Universidad Santo Tomás e Instituto Profesional AIEP, llegó a Osorno este espacio de trabajo colaborativo nacido en Valdivia hace 3 años.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
1,751 Lecturas
08 de Mayo, 2015 08:05

La Nube Cowork Osorno se ha instalado en un amplio espacio restaurado del edificio del Cine Lido en el centro de la ciudad, que data de 1959 (Eleuterio Ramírez, 650, oficina 300). Esto como parte de una tendencia internacional en la que año a año se ha duplicado la cantidad de estos espacios en el mundo para entregar un lugar de trabajo profesional a independientes, innovadores, emprendedores y viajeros que cada vez más los prefieren como alternativa ideal al trabajo tradicional desde un oficina, casa o café.

Aquí la comunidad local de emprendedores encontrará un lugar donde desarrollar sus proyectos a un costo eficiente y con todo lo necesario: servicios básicos, cafetería, internet, sala de reuniones y confort, sumando a esto algo central para un Cowork, como es, la colaboración entre sus pares y la integración a una red de apoyo que permite potenciar las habilidades y competencias de quienes trabajan en él, así como conexión, por ejemplo, con alternativas de financiamiento para sus proyectos.

En línea con lo anterior es que Nube Cowork Osorno, realizó el pasado lunes 04 de mayo su primera actividad denominada “Meetup Osorno: Potencia tu negocio”, que permitió difundir las distintas alternativas de financiamiento y apoyo que existen para los emprendedores de la provincia de Osorno, junto con crear un punto de encuentro donde fortalecer las redes de contactos.

Los expositores fueron, Ricardo Arriagada, Director Regional de Prochile Los Lagos, con una presentación sobre el programa “PYME EXPORTA y herramientas para el exportador”. Luego Nadine Campbell, ejecutiva de negocios de Corfo, Región de Los Lagos, invitó a los presentes y sus redes a postular al  Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de CORFO e hizo mención a la apertura de una nueva convocatoria para STARTUP CHILE de CORFO.

La actividad cerró con el empresario argentino de aplicaciones móviles Sebastián Juárez, co-fundador de la empresa de guías móviles ETIPS.COM, con base en Inglaterra y primer coworker extranjero de Nube Cowork Osorno.

Marcelo Moraga, Director de Nube Cowork Osorno destaca sobre la iniciativa: “Estamos trabajando desde el mundo privado para potenciar el emprendimiento y la innovación en el sur de Chile, específicamente en la Provincia de Osorno. Por eso realizaremos regularmente actividades de este tipo para cumplir con nuestro objetivo de desarrollar la comunidad local de emprendedores. Estas instancias buscan dar a conocer las alternativas que existen para financiar y apoyar el emprendimiento, así como aprender de la experiencia de quienes ya han creado productos que se comercializan exitosamente por todo el mundo y crear espacios de encuentro que sirvan de semilla para gestar nuevos o mejores negocios en la provincia.”

La Nube Cowork nació el año 2012 en Valdivia, Región de Los Ríos como un proyecto fundado por Patricio Pizarro y otros emprendedores que se propusieron desarrollar la comunidad emprendedora del sur de Chile y que luego de tres años de funcionamiento y consolidación a comenzado a traspasar su modelo de operación a nuevas ciudades como es ahora el caso de Osorno.

Nube Cowork Osorno presenta una excelente oportunidad para los emprendedores locales que estén interesados en buscar financiamiento y apoyo para sus negocios, en un ambiente que cada vez genera más adeptos a nivel mundial y donde Osorno está presente desde hoy.

Quienes deseen sumarse a este interesante proyecto, pueden escribir a osorno@nubecowork.biz o visitar el sitio web www.nubecowork.biz

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.