Encuentra las becas que puedes usar en la carrera que elegiste

19 Enero 2018

Este viernes 19 los postulantes podrán comenzar a matricularse en las universidades donde fueron seleccionados.

Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Las 39 universidades públicas y privadas que están adscritas al Sistema Único de Admisión del DEMRE, abrirán su proceso de matrícula para los miles de jóvenes que hicieron sus postulaciones por este sistema. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de enero estará abierto el primer proceso de matrícula, y desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de enero se abrirá la postulación para las listas de espera.

“Ahora que tendrán claro que van a estudiar y donde, es importante que los jóvenes busquen las mejores alternativas de financiamiento para esa carrera y en esa institución. Lo ideal es que complementen las becas estatales a las que puedan acceder, con becas privadas que puedan cubrir lo que no financian con las becas del Mineduc”, nos comenta Francisco Fernandez, Director Ejecutivo de Fundación Por Una Carrera.

Estas becas, de las que existen más de 1.000 en el país, son entregadas principalmente por las instituciones de educación superior, municipalidades, fundaciones, cajas de compensación, etc, y buscan apoyar a los jóvenes que están ingresando a la educación superior, o ya se encuentran estudiando una carrera, para que cubran los gastos que no cubren las becas del estado.

“Existen becas para jóvenes líderes, para deportistas, artistas, para zonas aisladas, por puntaje PSU, notas del colegio, etc, lo importante es buscar entre las diferentes opciones y siempre preguntar al minuto de matricularse”, explica Fernandez.

Para conocer más sobre estas becas, Fundación Por Una Carrera creó el más completo buscador, que pueden encontrar en www.porunacarrera.cl, donde podrán buscar según la carrera y comuna de residencia, todas las becas a las que se puede postular.

Imagen: Huawei / Agencia Uno