Descubre cómo puedes enviar mensajes desde tu celular cuando no tienes señal

Descubre cómo puedes enviar mensajes desde tu celular cuando no tienes señal

01 Agosto 2015

Conoce las aplicaciones y herramientas que te pueden ayudar cuando la comunicación por celular parezca imposible.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Es común que en eventos masivos como conciertos, manifestaciones, en el estadio o cuando estás de paseo en lugares alejados las redes de telefonía móvil no funcionen. Ni llamadas ni internet.

Comunicarse con la familia o amigos se vuelve prácticamente imposible. Aquí te damos algunas opciones que publica BBC Mundo y que te pueden ayudar a no estar sin comunicación durante esas actividades:

Mensajes de texto: Intenta enviar un  SMS, pues aunque no tengas internet es probable que sí puedas accesder a red GMS. Esto es muy útil sobretodo para emergencias.

 Firechat: Es una aplicación que fue utilizada durante las manifestaciones en Hong Kong ya que permite comunicarse aún sin tener acceso a red telefónica o internet. Esta aplicación permite que un celular se conecte a otro con acceso a red inalámbrica através de la antena de wifi que tienen incorporada. Así se crea una especie de cadena de comunicación entre los dispositivos enlazados.

MeshMe: Su funcionamiento es similar a Firechat, además puedes utilizarlo en manifestaciones o censuras en redes sociales, puede ser útil en conciertos o en sitios alejados donde no haya cobertura. Cada dispositivo funciona como un router y enlaza a los otros celulares a través de la vía más eficiente en ese momento ya sea Wifi o bluetooth.

GoTenna: Este es un accesorio que se coloca a los teléfonos y funciona como antena. Es de bolsillo y tiene una correa para sujetarla al cinturón o mochila. Este genera una red de radio de baja frecuencia  para iOS y Android.

Estas alternativas no te otorgan una red que funcione excelente, pero son útiles en emergencias. 

Te puede interesar: ¿Sabes lo que la coca-cola produce en tu cuerpo la primera hora que la tomas?