Contento corazón contento: Osorno tendrá su primer pabellón de Hemodinamia [FOTOS]

06 Septiembre 2017

La sala será un aporte para la atención de salud en la zona evitando el traslado de pacientes fuera de la Provincia para la realización de procedimientos.

Comunicado >
authenticated user

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestro país, afectando a más de 500.000 personas. La ciudad de Osorno no es la excepción a esta realidad. Para tratarlas de manera eficiente, la oportunidad de la atención y la calidad de los servicios de salud son fundamentales. Por ello, toma gran relevancia la puesta en marcha del primer pabellón de Hemodinamia en la provincia, que se inaugura este miércoles 6 de septiembre, en Clínica Alemana de Osorno, con la presencia de las principales autoridades de la zona.

La iniciativa permitirá mejorar la oportunidad de resolución y diagnóstico de pacientes con enfermedades cardíacas, contribuyendo a disminuir la mortalidad cardiovascular, los tiempos de estadía hospitalaria, reducir las complicaciones asociadas y las complicaciones después de un infarto”, señaló Marcelo Larrondo, gerente general de Clínica Alemana de Osorno.

El nuevo pabellón funciona a través de un modelo de gestión, probado en más de 250 clínicas y hospitales a nivel mundial y es fruto de la alianza entre Clínica Alemana de Osorno e Integrated Health Solutions (IHS – Soluciones Integradas de Salud) de Medtronic Chile.

El servicio cuenta con una extensión de 110 m2, donde alberga un pabellón exclusivo para este servicio con equipamiento de última generación, con altos estándares de calidad para llevar a cabo procedimientos relacionados con patologías cardiovasculares, contemplando la realización de Coronariografías y Angioplastías Coronarias entre los procedimientos más recurrentes.

Los beneficios de la implementación de este nuevo centro, responden a una necesidad de desplazamiento y tiempo de espera de los pacientes con enfermedades cardiovasculares, con el fin de entregar un mejor servicio a través de mejores terapias.

“Comprendemos que hoy en día la salud tiene grandes desafíos. La población está envejeciendo y las enfermedades crónicas están en aumento al igual que sus costos asociados. El nuevo pabellón de Hemodinamia permitirá un mayor acceso a estos servicios tan críticos para la población de la provincia de Osorno, además de disminuir costos muy relevantes en el traslado de esos pacientes y a su vez brindarles nuevos servicios clínicos de muy alta calidad”, destacó Felipe Arredondo, gerente general de Integrated Health Solutions (IHS) de Medtronic Chile.

Por su parte, Marcelo Lindh, médico cardiólogo del Pabellón Hermodinamia, resaltó que “contamos con un equipo de profesionales altamente calificados con formación en intervencionismo cardiovascular, Electrofisiología, Cardiología y Cirugía Vascular, quienes asumen un rol fundamental en la atención del paciente durante el procedimiento, en conjunto al apoyo clínico y logístico de las unidades de alta complejidad de la clínica”. 

Beneficios:

  1. Acceso oportuno y de calidad para tratamientos relacionados a enfermedades cardiovasculares.
  2. Disminución del tiempo de espera y desplazamientos de los pacientes.
  3. Profesionales de primer nivel, capacitados y especializados para atender cardiopatías. 

Detalles del equipamiento:

  1. Un angiógrafo, referente en atención cardiovascular.
  2. Un equipo monoplano para realizar procedimientos de cardiología intervencional, vascular periférico, radiología intervencional y neuroradiología.
  3. Opción para adicionar aplicaciones que lo hacen compatible con scanner, reconstrucción en 3D y otras técnicas de complementación de imágenes.
  4. Los equipos permiten el ahorro en la dosis de radiación para el personal y el paciente.
  5. Sistema de monitoreo de signos vitales, que permite el monitoreo continuo. 

Galería Imágenes

  • Contento corazón contento: Osorno tendrá su primer pabellón de Hemodinamia [FOTOS]
  • Contento corazón contento: Osorno tendrá su primer pabellón de Hemodinamia [FOTOS]