Apps Android: Descarga el asistente de voz para Chile

11 Diciembre 2012

Leer mails, publicar en Facebook o Twitter, organizar agenda, poner música aunque no esté descargada en el dispositivo, realizar búsquedas en Internet, saber la previsión del tiempo, etc., son otras de las operaciones que Sherpa entiende.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

A partir hoy estará disponible de manera gratuita en Google Play la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android (aquí). Sherpa entiende el lenguaje natural chileno y es capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos, siendo el único del mercado que ofrece la posibilidad de realizar transacciones como ayudar a comprar un billete de avión o hacer una transferencia. A esta primera beta para Android le sucederán nuevas versiones.

El éxito de Sherpa entre la comunidad de usuarios Android en España ha sido espectacular. En menos de dos meses más de 200.000 personas han descargado la app sólo en España y las analíticas de la compañía muestran un uso semanal en más de 50.000 personas.

La gran mayoría de las operaciones que los usuarios realizan con sus dispositivos podrán simplemente pedírselas a Sherpa para que las ejecute y así evitar navegar por ventanas y perder tiempo tecleando. Una de las más novedosas es poner la música que queramos aún sin estar descargada en el dispositivo, gracias al acuerdo firmado con la plataforma goear.com.

Los usuarios podrán no solo pedir a Sherpa que les ponga la canción de su artista favorito, sino también pedirle sugerencias de otras canciones o incluso playlists.