Conoce las 5 enfermedades provocadas por la tecnología. ¡Seguro tienes alguna!

Conoce las 5 enfermedades provocadas por la tecnología. ¡Seguro tienes alguna!

21 Agosto 2015

Tecnopatías es clasificación que se ha dado a estos padecimientos

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los dispositivos móviles han tenido grandes alcances en la sociedad, al grado de ser herramientas indispensables de nuestra vida diaria. ¿Pero hasta que punto han pasado de una utilidad a una necesidad?.

 Cosmopolitan publicó una lista de estas nombradas "Tecnopatías" o enfermedades 3.0. Aquí te las compartimos.

 1.    Memoria Obsoleta. También conocido como “Síndrome de Google”. De alguna manera hemos dejado este buscador al servicio de nuestra memoria y por tal motivo, sabemos que lo que necesitamos ahí lo encontraremos. Esto ocasiona que se pierda la intención de memorizar o aprender algo. Es por eso, que ahora todo se nos olvida.

2.    Síndrome de la llamada imaginaria. ¿Te ha pasado, que escuchas que tu móvil esta sonando aunque no sea real?. Los especialistas consideran que esta situación provoca inquietud y ansiedad, lo que genera un trastorno psicológico relacionado con el estrés y la tecnología.

3.    La depresión de Facebook. Esta tecnopatía está asociada a quienes se sienten mal emocionalmente por no tener suficientes amigos. Además se pasan revisando los muros de otras personas y de vez en cuando las de sus ex parejas.

4.    Apnea de Whatsapp. Practicamente son las personas que se la pasan todo el día pendiente de lo que se dicen en esta red. Tienen grupos con sus familias, amigos, compañeros del trabajo, ex compañeros de la escuela, etc. A decir de los especialistas revisar de manera compulsiva si hay mensajes, genera dependencia y estado de alteración psicológica que puede provocar obsesión y ansiedad.

5.    Nomofobía. Es una composición de las palabras “No”, “móvil”, “Fobia”. Y se refiere a la ansiedad que siente una personas  cuando su celular se queda sin batería, se cree perdido o simplemente cuando no se puede salir sin él.

Te recomendamos: Nuevo dispositivo permitirá detectar la diabétes a través del del celular

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.