Las manos se unieron: Vecinos construirán nuevo hogar para mujer de la tercera edad y su hijo

Las manos se unieron: Vecinos construirán nuevo hogar para mujer de la tercera edad y su hijo

08 Junio 2020

En redes sociales, un grupo se organizó para juntar dinero y concretar la construcción de la vivienda, tras conocer el caso de la adulta mayor que vive en una precaria mediagua.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un grupo de vecinos del sector Forrahue, decidió unirse e ir en ayuda de Mónica Huenchumán, quien en estos difíciles tiempos vive en malas condiciones, junto a su hijo Jorge, de 28 años.

Según informó Radio Bio Bio, el caso se hizo conocido en un grupo de Whatsapp, donde Erwin Arriagada, presidente de la junta de vecinos del sector, compartió fotos de la realidad de la adulta mayor de 60 años, que vive en una mediagua con paredes sujetadas con palos para que no se caigan

En este contexto, gracias al aporte de particulares, y una campaña económica realizada en Facebook, la agrupación reunió dinero para la compra de materiales que darían paso a la construcción de una nueva casa, hecho que se concretó el pasado fin de semana; con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“La vecina día a día debe enfrentar su humilde situación y enfrentar la salud de su hijo, que tiene problemas mentales. Ellos viven solos y no reciben la ayuda de nadie, ya que una vez que falleció la abuela de Jorge, no tuvieron más apoyo de familiares, porque los hermanos de ella fallecieron. Pese a que la señora no participa en nuestra organización y es más bien poco sociable, está agradecida del trabajo que estamos haciendo”, detalló Arriagada en conversación con el medio.

El inmueble, que esperan pronto terminar de construir, contará inmueble con luz eléctrica - compartida por un vecino-, además de agua potable, pues actualmente la familia la obtiene de un pozo.