Solicitan al Ministerio de Justicia solucionar los problemas de la cárcel de Osorno

25 Diciembre 2015

Solicitarán 18 funcionarios de Gendarmería más y mejorar la infraestructura del recinto.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

El diputado DC, Sergio Ojeda, durante su intervención en el Cámara de Diputados, dio a conocer las deficiencias en infraestructura y la  falta de personal, existentes en el centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, en su alocución expresó que “la cárcel fue construida para cobijar a 350 reclusos, sin embargo, hoy alberga a más de 500. Es una cárcel estrecha y debe solucionarse la falta de espacio”.

Ojeda quien pidió se oficie al Ministerio de Justicia, para solucionar los problemas del penal expresó  que “en los dormitorios existe hacinamiento y los baños están en malas condiciones. Hay proyectos no concretados para infraestructura, mejoramiento de dependencias, reparaciones en el frontis, en los casinos, en las cuadras, entre otros. Es importante señalar que las mujeres gendarmes requieren de un espacio especialmente diseñado para ellas”.

Por otra parte manifestó  que “es necesario que este centro penitenciario pueda contar con 18 funcionarios más, 10 para las garitas, 2 para el Centro de Estudios y Trabajo CET y 6 para la Unidad de Servicios Penitenciarios,  que serían indispensables para cumplir con los objeticos y trabajos de Gendarmería”.

El parlamentario osornino señaló que “los funcionarios piden que la Ministra de Justicia, Javiera Blanco y el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, visiten la cárcel para ver en terreno las necesidades e insuficiencias. Uno de los objetivos del centro de cumplimiento penitenciario es que los reclusos cumplan la pena, pero fundamentalmente, que opere la rehabilitación y la reinserción social”.

Finalmente, Ojeda declaró que solicitará una audiencia con la Ministra de Justicia y con el Director Nacional de Gendarmería para plantearles las diferentes problemáticas que afectan a la cárcel de Osorno.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.