#YoPrefieroColun: La campaña en defensa de la leche chilena que se tomó las redes sociales

#YoPrefieroColun: La campaña en defensa de la leche chilena que se tomó las redes sociales

16 Agosto 2018

La iniciativa ha llamado la atención de diversos sectores sociales, quienes llamaron a la población a no consumir productos de otras empresas, a causa de fuerte cuestionamiento por colusión.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas, se ha viralizado a través de redes sociales la campaña #YoPrefieroColún, como apoyo a la Cooperativa Agrícola y Lechera Colún, en defensa de la industria lechera nacional, frente a las empresas acusadas de colusión en el mismo rubro.

Dicha consigna, según informó Publimetro, ha tomado fuerza debido al fuerte cuestionamiento que ha realizado el público por la poca presencia que la compañía tiene en los medios, lo que no ocurre con las demás marcas.

En este contexto, la discusión se originó a raíz del origen de las leches y la condición de reconstituidas que presentan algunas, lo que dio paso a la campaña para preferir el producto chileno, al igual que un "boicot" para no comprar productos de la marca Soprole.

Recordemos que  la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados presentó en 2017 una denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) contra Soprole, Nestlé y Watt’s ante una posible colusión de precios entre las tranacionales, así como un acuerdo para pagar menos a los productores nacionales.

Ante esta situación, miles han sido las personas que se han adherido a la campaña para defender el producto nacional, incluso se afirma que el origen de la protesta nación desde el Movimiento Social Patriota, quienes llamaron a "boicotear" a Soprole tras la aparición de una niña inmigrante en uno de sus últimos comerciales.