Ya suenan nombres para las municipales: Estos son los posibles candidatos a la alcaldía de Osorno

Ya suenan nombres para las municipales: Estos son los posibles candidatos a la alcaldía de Osorno

04 Marzo 2019

Se desconoce si el actual edil, Jaime Bertín, competirá por un nuevo período a cargo de la capital provincial.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A menos de dos años de las elecciones municipales, ya comienzan a sonar los primeros nombres de candidatos que se enfrentarán para ser la cabeza del municipio osorno.

Según informó El Austral, se trata del actual concejal Jorge Castilla (RN), quien en primarias debatirá su candidatura con quien sea el precandidato de la Unión Demócrata Independiente, puesto disputado entre el el actual gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, y la consejera regional María Angélica Barraza.

Por otro lado, Ximena Acuña, que anteriormente dirigía el Departamento de Salud Municipal, iría de manera independiente. En tanto, desde la Democracia Cristiana serían representados por los actuales concejales Emeterio Carrillo y Osvaldo Hernández, además de Pamela Bertín, ex seremi de Agricultura

Finalmente, aún se desconoce si el actual edil, Jaime Bertín, irá por un nuevo período en la alcadía; mientras que se desconoce si Bernardo Candia, máxima autoridad comunal de San Juan de La Costa, competirá por dirigar a la localidad de Los Lagos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno