Ya queda poco: Confirman fecha de inicio de clases para mayoría de los establecimientos de Osorno

27 Febrero 2020

Profesores se re integrarán a sus labores, como es costumbre, días antes que los alumnos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Exceptuando los casos de 4 liceos de Osorno que comenzarán dos semanas más tarde, las comunidades educativas ya tienen todo listo de cara a al comienzo de año escolar en los establecimientos municipales, los cuales iniciarán sus clases el próximo miércoles 4 de marzo. Los profesores, en tanto, se integran a sus labores dos días antes, el día lunes 2, con mira a los trabajos de programación académica y preparación del año escolar.

No será el caso, sin embargo, de los liceos Carmela Carvajal, Eleuterio Ramírez, Rahue y Comercial, los cuales comenzarán sus actividades recién el día lunes 16 de marzo, debido a los distintos trabajos que se están llevando a cabo en sus instalaciones. En el Carmela Carvajal, por ejemplo, se está a la espera del inicio de las obras de reposición del establecimiento, la que se debería concretar esta semana.

Distinto es el caso del liceo Eleuterio Ramírez, cuyo inicio de año debió retrasarse por poco tiempo (sólo el mes de febrero) disponible para realizar las obras de limpieza, pintado y rehabilitación de dependencias luego de la toma protagonizada por una decena de alumnos y que culminó recién a fines de enero. En el Comercial y el Rahue, sin embargo, se trata de obras de mejoramiento rutinarias que estaban previamente agendadas.

Imagen: Huawei / Agencia Uno