"Ya nadie sabe qué hacer": Padre relató que hijo supo de cambio de sede cuando ya se rendía la PSU

27 Enero 2020

Joven no pudo realizar el examen.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Atrasos, desinformaciones, filtraciones y todo tipo de situaciones protagonizaron la nueva rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) este lunes.

En este contexto, un padre denunció la particular situación que vivió su hijo, quien se devolvió a su casa, tras la suspensión del examen en el campus de Providencia de la Universidad San Sebastián (USS), por diversos incidentes ocurridos en el recinto.

El joven entonces decidió volver en la tarde para rendid ls prueba de Lenguaje y Comunicación, para la que estaba citado a las 16:00 horas como todos los estudiantes.

"Mi hijo y varios niños más esperaron hasta las 16:00 afuera de la universidad y preguntaron a los guardias que estaban ahí y ellos dijeron que la prueba no se iba a realizar ahí", detalló Marcos Figueroa, padre del afectado, en conversación con Radio Bio Bio

"Eran las 16:00 y no tenía ninguna respuesta, no sabía qué hacer, no sabía donde ir. Llamamos al Demre una cantidad de veces y no contestaban y cuando lo hacían te dejaban en espera y te cortaban”, agregó optando por irse del lugar.

Sin embargo, cerca de las 16:20 indicó que su hijo vio una publicación que indicaba que habían cambiado las sedes y que podía presentarse en otras tres sedes; sin habe siquiera recibido un correo o información oficial.

“Eran las 16:20 y claramente iba camino a mi casa en Puente Alto. Qué va a pasar ahora (...) Ya nadie sabe qué hacer”, expresó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno