Vuelve al Congreso: Tribunal aceptó salida alternativa de Moreira en Caso Penta

Vuelve al Congreso: Tribunal aceptó salida alternativa de Moreira en Caso Penta

30 Enero 2018

El parlamentario deberá una millonaria suma en 12 cuotas, correspondiente a la suma de las boletas emitidas por sus colaboradores.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Este martes el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dio luz verde a la salida alternativa para el senador Iván Moreira (UDI) en el marco del caso Penta.

De esta manera, según informó El Dínamo, se pone fin a la suspensión condicional contra Moreira, quedando sin condena en su registro para lo que deberá pagar la suma de $35 millones al fisco en 12 cuotas, cifra que corresponde al monto de las boletas ideológicamente falsas emitidas por sus colaboradores.

La medida fue aprobada por el fiscal Manuel Guerra, la defensa de Moreira, y el Servicio de Impuestos Internos; considerando fijar domicilio cada dos meses con una firma en Carabineros, además de su evidente retorno al Senado.

Al respecto, el parlamentario, en conversación con La Tercera, señaló su conformidad en cuanto  a la resolución adquirida esta jornada.

"Yo desde el primer minuto he sido el único que ha dicho la verdad y esa verdad es lo que me ha permitido esta tarde que se haga justicia. Yo jamás me he escondido detrás de una mentira", expresó el senador, agregando sentirse respaldado por el sistema de justicia.

"Además el sistema de justicia ha demostrado y queda graficado con esta resolución que aquí no ha habido impunidad alguna. Yo siento que tengo más confianza y creo más en nuestro sistema de justicia que en mis persecutores, expresó. 

Finalmente el senador se refirió a lo que ha significado en su vida este proceos. "Aquí ha quedado claro que nuestro sistema funciona y quiero decirles que por favor me entiendan. Ha sido una pesadilla por la trayectoria que he tenido en mi vida, me ha dolido en el alma estar en tela de juicio pero lo único que quiero en este minuto es ir a abrazar a mi familia, a la gente que trabajó conmigo, a la gente que yo defendí porque no tenían ninguna responsabilidad y lo único que quiero en este minuto es ir a abrazarlos y acompañarlos", afirmó.