Volvieron problemas con el agua: 5 establecimientos de Puerto Octay se abastecen alternativamente

Volvieron problemas con el agua: 5 establecimientos de Puerto Octay se abastecen alternativamente

11 Octubre 2019

La medida fue tomada tras presentarse turbiedad en el suministro esta semana.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Camiones aljibe y estanques están siendo utilizados por 5 establecimientos educacionales de Puerto Octay, ante una serie de denuncias de apoderados debido a la turbiedad presentada en el agua de la zona desde el pasado lunes 7 de octubre.

Según informó El Austral, se trata de la sala cuna Paul Harris, el Jardín Cuncunitas, la escuela básica municipal Alberto Hurtado, el Colegio San Vicente de Paul y el Liceo Benjamín Muñoz Gamero.

Así lo confirmó Jaqueline Acuña, directora del recinto VTF municipal, quien señaló que ante la situación debieron cortar el suministro y avisar al municipio, que envió botellas de agua envasada, con las que pudieron finalizar la jornada.

Por su parte, alcaldesa de la comuna, María Elena Ojeda, comentó al medio que la turbiedad estaría relacionada con el agua sacada de las vertientes, que no es totalmente cristalizada por los filtros.

Mientras no podamos solucionar ese punto, estarán conectados al sistema alternativo de abastecimiento a través de camiones aljibe y estanques”, afirmó a El Austral.

Imagen: Huawei / Agencia Uno