Volcán Villarrica entró en erupción en la madrugada de este martes

Volcán Villarrica entró en erupción en la madrugada de este martes

03 Marzo 2015

A las 03:00 de la madrugada de este martes el Volcán Villarrica comenzó a hacer erupción, por lo que Sernageomín ofició a ONEMI para declarar alerta roja.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A las 03:00 horas de la madrugada de este martes, finalmente comenzó a hacer erupción el Volcán Villarrica, de acuerdo a lo indicado por observadores que se encontraban en las cercanías, quienes escucharon un estruendo y presenciaron la emisión de lava desde el cráter.

Debido a este fenómeno, en el lugar se han desencadenado tormentas eléctricas, viéndose una gran luminosidad en el cráter. Carabineros está realizando contacto con unidades cercanas a los sectores de Lican Ray y Pucón, mientras que los habitantes de esta última comuna y Coñaripe, comenzaron una autoevacuación.

La municipalidad de Pucón confirmó esta madrugada que se habían activado alarmas para alertar a la ciudadanía sobre la situación que se vive en el macizo. "Es una erupción, pero no continua. Yo tengo experiencia de cinco erupciones acá", señaló el alcalde, Carlos Barra.

A las 4:20 horas Sernageomín ofició a la ONEMI para decretar la alerta roja en la zona comenzando la evacuación preventiva de la zona, a pesar de que la intensidad de la erupción ha ido disminuyendo.

En el sector de La Península se han congregado unas 3.000 personas quienes evacuaron de manera preventiva sus hogares momentos después de que seregistrara la erupción.

La columna de lava estaría escurriendo por la ladera oriente y sur poniente del volcán, luego de que el hongo se viera por varios metros sobre el macizo, el que ha disminuido con el transcurso de los minutos.