Volcán Hudson: Alerta roja ante posible erupción

Volcán Hudson: Alerta roja ante posible erupción

26 Octubre 2011

Sobrevuelo al volcán advirtió que en la zona existe una pluma de vapor de aproximadamente 1 kilómetro de extensión; además de la presencia de avalancha volcánica que esta cayendo por el valle de los huemules.

Equipo El Repuertero >
authenticated user

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja en tres zonas de la región de Aysén, ante la actividad registrada en las últimas horas en el sector del volcán Hudson.

El anuncio fue realizado hace sólo instantes por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien además anunció que los equipos de emergencia comenzarán la evacuación de las personas a 40 kilómetros a la redonda del volcán.

"Producto de un sobrevuelo se advirtió que en la zona existe una pluma de vapor de aproximadamente 1 kilómetro de extensión. Además, la presencia de avalancha volcánica que esta cayendo por el valle de los huemules, que si bien en este momento no presenta peligro para la población podría ser riesgoso, puesto que podría aumentar y producirse una erupción", explicó Hinzpeter.

Al ser consultado por una posible erupción, el Secretario de Estado indicó que a pesar de que las medidas adoptada son preventivas, no se puede descartar nada.