Violenta pelea de estudiantes osorninos se viraliza en redes sociales

Violenta pelea de estudiantes osorninos se viraliza en redes sociales

30 Mayo 2018

El incidente ocurrió en las afueras del establecimiento.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Una fuerte pelea callejera se hizo viral en redes sociales, en la que sus protagonistas son nada menos que dos alumnos del Instituto Comercial de Osorno.

Según consignó El Austral, el hecho ocurrió el pasado viernes 25 de mayo en la intersección de las calles Los Carrera con Matta, en pleno centro de la ciudad, lo que fue registrado en un video subido a página de Facebook "Feria de Las Pulgas Rahue"

En este contexto, luego de hacerse conocido el incidente, las autoridades del establecimiento educacional decidieron tomar medidas al respecto, dejando condicionales a los estudiantes involucrados.

Así lo confirmó  Mario Álvarez, director del instituto, quien señaló al medio lo lamentable que le resultó la situación."Para mí es una instancia bochornosa, tengo rabia, indignación y pena por lo acontecido. Es un hecho que involucra a estudiantes de nuestro plantel de tercero y cuarto medio, por hechos ajenos a situaciones de índole escolar", indicó.

Además, Álvarez comentó que el recinto tienen los procedimientos correspondientes ante este tipo de problemáticas, aunque en este caso es complejo ya que la riña ocurrió fuera de este.

"Tenemos los protocolos para detectar y parar situaciones de esta naturaleza, pero dentro del recinto, lo que pase afuera escapa de nuestras manos porque no podemos impedir que los jóvenes se inmiscuyan con otros grupos de personas", explicó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno