Violencia hacia la mujer en Osorno cobra nueva víctima

01 Julio 2014

Vemos con impotencia como este crimen de odio aumenta, donde se hace necesario y urgente el llamado a un nuevo cambio cultural

Jacqueline Lagos >
authenticated user Corresponsal

La Corporación de Mujeres Siglo XXI, institución que lleva más de ocho años trabajando en la prevención, visibilización y concientización de la violencia hacia la mujer en nuestra región.  Una problemática país,  que además afecta a todas las mujeres del mundo, es que venimos en manifestar nuestra más absoluta indignación contra el crimen cometido con Gloria Ester Saldías Huenchul, de 33 años, madre de una niña de 6 años, asesinada a cuchilladas en manos de su pareja, este  28 de junio al interior del Fundo Los Álamos en Osorno.

Vemos con impotencia como este crimen de odio aumenta, donde se hace necesario y urgente el llamado a un nuevo cambio cultural, en que nuestros derechos y relaciones como mujeres, debieran ser igualitarias y de respeto a lo que somos. Un estado que garantice leyes y condenas ejemplificadoras a los agresores. Un llamado a la sociedad en su conjunto a tomar conciencia de lo que implican estos  dezneslables acontecimientos.  Cuando asesinan y/o maltratan a una mujer, lo hacen con todas.

Reiteramos el llamado a no ser indiferentes ante la violencia de género,  un atentado a los derechos humanos de las mujeres y su condición de opresión en un sistema patriarcal la que no conoce límites geográficos, socioeconómicos, sexuales, culturales y/o educativos.

 

Atte,

Corporación de Mujeres Siglo XXI

En Osorno, 30 de junio del 2014