[VIDEO] Así fue la emocionante ovación que recibió Emilia Nuyado en su estreno en el Congreso

[VIDEO] Así fue la emocionante ovación que recibió Emilia Nuyado en su estreno en el Congreso

11 Marzo 2018

¡HISTÓRICA! Así se puede calificar la ovación que recibió la primera mujer Mapuche Huilliche que pisa el parlamento de Chile. La diputada socialista que representa al distrito 25, se hizo presente en el cambio de mando que se llevó a cabo en Valparaíso.

Equipo >
authenticated user Editor

Emilia Nuyado Ancapichún, la primera diputada mapuche-huilliche en llegar al Congreso, fue ovacionada de pie mientras votaba en la elección del nuevo presidente de la Cámara. El efusivo reconocimiento, fue llevado a cabo por la gran mayoría de parlamentarios que se encontraba en el lugar.

Cabe recordar que la ex concejala por la comuna de San Pablo fue electa diputada por el distrito 25 (Osorno, San Juan de la Costa, San Pablo, Puyehue, Río Negro, Purranque, Puerto Octay, Fresia, Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Los Muermos) con el 6,27% de los sufragios.

En esta misma línea, otras manifestaciones de apoyo a la nueva parlamentaria se vivieron en las afueras del congreso, cuando un grupo de personas, pertenecientes a la etnia Mapuche, también ovacionó a la diputada electa.

El video fue difundido a través de twitter y se hizo viral en las redes sociales.