Vida silvestre es el tema del Quinto Capítulo del Programa PURA CIENCIA de EXPLORA

Vida silvestre es el tema del Quinto Capítulo del Programa PURA CIENCIA de EXPLORA

07 Marzo 2014

En este capítulo se presenta una investigación que busca conocer las razones de la abundancia poblacional de los flamencos en la zona de Caulín, y la experiencia del taller de ciencias del Instituto Alemán de Purranque.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La vida silvestre es el tema central del programa PURA CIENCIA, que es transmitido por el canal de YouTube ExploraLosLagos2013 y que el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos, ha creado con el fin de fortalecer las capacidades regionales para la divulgación y valoración de la ciencia y tecnología.

En esta ocasión, el biólogo marino y zoólogo, Claudio Tobar, académico de las universidades de Los Lagos y Santo Tomás de Osorno, detalla su investigación que busca conocer el por qué de la abundancia poblacional de los flamencos (Phoenicopterus), en la zona de Caulín (Chiloé), mediante el análisis de su dieta y entorno.

En la sección, Taller de Ciencias, se conocerá la experiencia del Club “Los Exploradores” del Instituto Alemán de Purranque, quienes desarrollaron una investigación para reconocer cual es el mejor sustrato para el cultivo de lechugas en invernadero.

El programa PURA CIENCIA que es producido por la Productora Colate, cuenta con un segmento de entrevista a un científico regional, y otra en que se visita un establecimiento educacional que está desarrollando alguna experiencia de investigación científica.

LINK CAPITULO 5 PURA CIENCIA

Etiquetas: