Venezuela: Protestas dejan al menos 3 muertos y decenas heridos

12 Febrero 2014

Masivas protestas se han realizado hoy a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en varias ciudades de Venezuela. 

CNNChile >
authenticated user

La primera protesta fue convocada por el Gobierno de Maduro a favor del oficialismo, con el objetivo de defender la labor que ha realizado el poder ejecutivo en el país. La segunda manifestación, fue impulsada por sectores de la oposición y periodistas para reclamar por la libertad de expresión, ya que acusan que es el Gobierno venezolano es responsable de que no haya papel para imprimir los diarios. 

En tanto, el periodista de Venevisión, Fernando Girón  confirmó que las protestas en la capital venezolana han dejado varias personas muertas, y otros tantas personas heridas, los que estarían siendo atendidos en los hospitales de Caracas.

Ante esta situación, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, expresó que existe material fotográfico de todo lo ocurrido, por lo que tendrían  "precisión de quienes fueron los violentos", mientras que el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, declaró que "Leopoldo López es el responsable directo de lo que esta pasando en el país".

En relación a la grave situación que vivida en el pueblo venezolano, el analista Juan Cristóbal Nabel, enfatizó en que "es responsabilidad del Gobierno asegurar las protestas pacíficas" lo que aquí no sucedió, por tanto "es fracaso del Gobierno venezolano".

Respecto a los hechos ocurridos este miércoles, el secretario general de Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui , puntualizó que "no hay nada que pueda justificar lo que ocurrió", y que en el país "hace falta que la justicia actúe de manera coherente en contra del señor Leopoldo López".

En cuanto, a las visiones de esta jornada, José Noguera, vocero de la Unidad Democrática en Chile, recalcó que "el problema de Venezuela es una bomba de tiempo que se esta creando".

Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega.

REVISA LA NOTA COMPLETA ACÁ