Vecinos se encuentran aislados tras intensas lluvias y hacen desesperado llamado

La comunidad denuncia que no se han ofrecido soluciones por parte de las autoridades y temen ante próximas precipitaciones.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,234 Lecturas
12 de Agosto, 2017 11:08
Archivo lluvias en Las Ruedas / Foto vía Twitter: GERMAN CARTES‏ @GECARTES

Una preocupante situación viven las familias del sector Las Ruedas, en Osorno, tras el último sistema frontal que afectó a la región durante estos días.

Según consignó Radio Bio Bio, los vecinos, residentes del callejón Munzenmüller, junto a la ruta a Puyehue, estan desesperados debido a la gran acumulación de agua lluvia sin evacuación que inundó sus propiedades y alrededores, hecho que se ocasionó por la obstrucción del canal que regula el desague, por lo que se inundaron sus terrenos.

Así lo confirmó Natalia Rojel, habitante del sector, quien señaló a la radio que el problema fue revisado por las autoridades en junio pasado, con las primeras  lluvias, pero la ayuda no se ha concretado, por lo que por el momento ella misma se ofreció incluso a comprar tubos para buscar una solución, la que es preocupante en consideración a las próximas lluvias que se avecinan en la región y que podrían acabar cone la agua al interior de sus domicilios.

En tanto, desde el municipio, Alejandra Leal, encargada (s) de la secretaria comunal de Planificación, afrimó a la radio que esto es un hecho conocido y que se indagado en una pronta solución a la problemática, pero que falta la autorización escrita para intervenir los terrenos, las que no han sido firmadas por todos los residentes, razón por la que no han podido avanzar concretamente en culminar con la situación.

"Hace un años atrás, dos años atrás, cuando este problema se presentó, el sector estaba considerado en la solución total. Dado que debíamos pasar una servidumbre, no fue posible obtenerlas, no fue posible que los vecinos nos permitieran pasar un colector de aguas lluvias a través de sus terrenos", sostuvo LEal.

La autoridad aseguró que de contar con las autorizaciones respectivas, será posible otorgar las medidas en concreto para que esta emergencia llegue a su fin.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.