Vecinos del litoral sufren con inclemencias del tiempo

Vecinos del litoral sufren con inclemencias del tiempo

02 Junio 2014

Anegamientos de viviendas y Escuela de Bahía Mansa son el principal problema.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Horas de alta complejidad están viviendo los vecinos del litoral de la comuna de San Juan de la Costa, específicamente en los sectores de Bahía Mansa, Maicolpue y Pucatrihue, luego que el frente de mal tiempo que se iniciara este fin de semana continuó agudizando la precaria situación en que ya se encontraban muchas familias.

De acuerdo a la supervisión en terreno realizado por el alcalde Bernardo Candia junto al equipo comunal de protección civil y emergencias, la situación más crítica se vive en la Escuela Rural de Bahía Mansa, que la mañana de este lunes sufrió la voladura de planchas del segundo piso, generando el anegamiento de la segunda planta del establecimiento. La misma plancha impactó sobre la techumbre del pasillo del primer nivel, afectándolo gravemente y anegando también dicho sector.

De esta manera la Escuela Rural de Bahía Mansa que ya había decretado suspensión de clases durante la tarde del domingo, debió cerrar sus puertas, obligando a dejar su calidad de albergue.

La autoridad comunal señaló que ya se están realizando las gestiones necesarias para reparar el daño sufrido en la primera planta, pero que el segundo nivel es más complejo, por lo que deberá esperarse hasta que decline el sistema frontal pronosticado hasta este jueves.

Maicolpue y Pucatrihue

Luego que durante la tarde de ayer la empresa encargada del mantenimiento global de la Ruta U-410 habilitara una vía para el tránsito tras el derrumbe producido entre Bahía Mansa y Maicolpue, la mañana de este lunes los esfuerzos de la cuadrilla de Obras Municipales estuvieron abocados a despejar una alcantarilla tapada en el sector alto de Maicolpue Playa Central, a fin de reencausar el torrentoso flujo de agua que bajaba del cerro y que impedía la normal circulación por el sector.

En Pucatrihue en tanto también se registró un derrumbe en el tramo que une la caleta con la ruta U-400, pudiendo transitarse por una sola vía. El problema más grave se registra en el sector colindante con el río Choroy Traiguén, donde el agua acumulada en el sector del camping obstruyó las vías de acceso e ingresó a los terrenos de las viviendas adyacentes, amenazando con inundar las casas.

En este sentido el edil, Bernardo Candia llamó a la ciudadanía a estar en comunicación con el Municipio de presentarse nuevas situaciones de emergencia en las viviendas, y asimismo hizo un llamado a Vialidad y al Comité Provincial de Emergencias a estar alertas para concurrir en ayuda de la comunidad del litoral.

Etiquetas: