Vecinos de Villa Puaucho obtendrán Títulos de Dominio tras 18 años

Con una simbólica ceremonia, representantes del Ministerio de Bienes Nacionales y el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, dieron inicio formalmente al proceso de regularización de títulos de dominio.

Imagen de Corresponsal El Vacanudo
564 Lecturas
13 de Mayo, 2013 23:05

Un anhelado sueño, que por momentos pareció verse muy lejano, hoy está ad portas de convertirse en una realidad para 109 familias de la Villa Puaucho en San Juan de la Costa, luego que este mes de mayo se diera inicio formal al proceso de regularización de títulos de dominio.

Se trata de 109 familias, muchas de las cuales llevan hasta 18 años viviendo en la villa Puaucho, las que a finales de este año podrán contar con su título de dominio y de esta manera acceder a los beneficios del Estado en materia de subsidio para mejoramiento de sus viviendas.

Alejandra Fernández, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Puaucho comentó que este es un gran paso para los vecinos y la comunidad ya que de esta forma tendrán propiedad sobre sus terrenos y podrán mejorar su calidad de vida.

“Contenta porque es un buen inicio gracias al apoyo del alcalde porque fue un planteamiento que se le hizo desde que empezamos a trabajar juntos en esto. Y también contenta por los habitantes de la villa porque es un anhelo de todos tener un título de dominio para poder tener una mejor calidad de vida en una casa y un terreno estables”, señaló Alejandra Fernández. 

Por su parte, Carlos Alarcón, jefe provincial de Bienes Nacionales sostuvo que “sin el apoyo de ustedes el proceso puede verse fracasado. Nosotros tenemos proyectado que de aquí a fin de año estén los títulos de dominio tramitados y se les pueda hacer entrega en definitiva de este proceso que hace bastante tiempo no se ha podido llevar a efecto”.

Finalmente el alcalde Bernardo Candia agradeció al jefe provincial de Bienes Nacionales y manifestó su convicción de que en esta oportunidad los títulos de dominio serán finalmente entregados. “Sé que esto ha sido un proceso largo  de una aspiración de mucho tiempo que no se ha concretado. Espero, y créanme que voy a estar encima de eso, que en esta oportunidad se cumpla con lo que se comprometió”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.