Vecinos de Francke alarmados incendios causados por queda de pastizales

Vecinos de Francke alarmados incendios causados por queda de pastizales

07 Marzo 2015

Se produjeron dos alarmas simultáneamente, la primera de ellas hasta el sector de Los Laureles y avenida Héroes de la Concepción. Una tercera fue reportada cercana a la Universidad de Los Lagos. 

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

“Son los mismo niños que prenden fuego y luego se acercan para ver cómo trabajan los bomberos. Lamentablemente somos nosotros los afectados por el humo”, manifestó molesta Auristela Cárdenas, vecina de 92 años, cuya casa se ubica en calle Los Laureles 898, quien debió soportar por casi media hora el humo tóxico que emanaba de una quema de pastizales que destruyó un depósito clandestino de neumáticos en un sitio eriazo ubicado frente a su hogar.

Dicha emergencia fue una de las tres reportadas cerca de las 16 horas de este viernes. La primera ocurrió en calle Héroes de la Concepción frente a villa Las Rosas, donde el humo del incendio de pastizal generó complicaciones en los automovilistas al cubrirse la ruta a Trumao.

En el otro extremo de la ciudad, específicamente en la Universidad de Los Lagos, bomberos de la Primera y Séptima Compañía trabajaron en la extensión de las llamas que consumía pastizal y matorrales.