Vecinos acusan nuevos derrames desde planta receptora de aguas servidas

Vecinos acusan nuevos derrames desde planta receptora de aguas servidas

27 Julio 2019

Sería un hecho repetitivo en la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Vecinos y vecinas acusan nuevos vertimientos desde una planta receptora de aguas servidas a la localidad de Pilmaiquén, perteneciente a la comuna de Puyehue.

No sería la primera vez que se denuncia algún derrame en los alrededores. En ese sentido, Bernardita Amolef, presidenta de la comunidad indígena Mapu Pilmaiquen quien, le comentó a radio bío bío su absoluto rechazo a la contaminacón que realiza la empresa, ya que colapsó la planta de alcantarillado lo que provocó que se rebalsaran las fosas con residuos domiciliarios. 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional, (CORE) Francisco Reyes, dijo que ante la situación se estarían buscando las responsabilidades políticas y que lo que corresponde sería decretar alerta sanitaria dadao el riesgo que genera por la insalubridad.

Asimismo, el CORE agrgeó que habría un plazo hasta mañana para que la empresa que construyó la planta revise sus 50 cámaras, de las cuales 13 filtran contaminante.

Finalmente Reyes, aseguró que el Serviu en febrero de este año habría recepcionado obras deficientes a la empresa Santa Sofía, la que fue responsable de ejecutar de un proyecto al que el Gobierno Regional entregó $1.300 millones. bío-bío.