¿Vas a comprar un auto usado? Revisa aquí si tiene multas de tránsito no pagadas

El documento es esencial a la hora de la adquisición de un automóvil.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,449 Lecturas
09 de Agosto, 2019 02:08
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

Nunca hay que dejar de ser precavidos, sobre todo si de compras se trata. Es por esto que durante todo el año, el portal Chile Atiende pone a disposición de los chilenos el certificado de multas de tránsito no pagadas.

Como su nombre lo indica, dicho documento acredita si se registran multas o infracciones de tránsito no pagadas. En general, su obtención es recomendable antes de comprar un vehículo usado.

Es importante mencionar que el registro incluye solamente las multas empadronadas, es decir, cuando no hay contacto entre la autoridad y el infractor, sino que se identifica al vehículo sólo por la patente.

Además debemos recordar que para renovar el permiso de circulación de un vehículo, no debe tener deudas de este tipo. Lo importante es conocer la placa de patente única.

El trámite puede ser realizado por todos quienes deseen, en cualquier momento del año, en sitio web y en las oficinas del Registro Civil. Cada certificado tiene un costo de $1.000 (ver documento) con una validez de 60 días después de su emisión.

Este trámite también se puede realizar a través de la aplicación Civil Digital App disponible en Google play o App Store.

Imagen: Huawei / Agencia Uno 

Es un documento que acredita si se registran multas o infracciones de tránsito no pagadas. En general, su obtención es recomendable antes de comprar un vehículo usado.

El registro incluye solamente las multas empadronadas. Es decir: cuando no hay contacto entre la autoridad y el infractor, sino que se identifica al vehículo sólo por la patente.

Revise si tiene multas de tránsito no pagadas. Recuerde que para renovar el permiso de circulación de su vehículo, no debe tener deudas de este tipo.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en las oficinas del Registro Civil.

Personas que comprarán un auto usado, o que necesitan obtener el permiso de circulación y desean conocer si el vehículo registra o no multas morosas, y que conozcan su placa patente única.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.