Vamos por mejorar la primera infancia: Jardín de Osorno obtuvo importante reconocimiento oficial

Vamos por mejorar la primera infancia: Jardín de Osorno obtuvo importante reconocimiento oficial

11 Mayo 2020

Establecimiento fue reconocido junto a otros 4 de la región de Los Lagos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cinco jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Lagos obtuvieron su reconocimiento oficial. Se trata de los establecimientos Peumayén de Osorno, San Miguel de Calbuco, Copito de Nieve de Hualaihué, El Chavito de Queilen y Rayén de Puerto Montt.

Esta distinción corresponde es la certificación que la Subsecretaría de Educación Parvularia entrega a los jardines infantiles y salas cuna públicos o que reciben financiamiento estatal, tras acreditar el cumplimiento de los requisitos de funcionamiento.

La directora de la Sala Cuna y Jardín Infantil Peumayén de Osorno, Beatriz Camino, manifestó su alegría por el logro obtenido. "Hemos trabajado bastante, tanto el equipo educativo y administrativo para responder a cada uno de los requerimientos. Son pocos años de funcionamiento que llevamos, pero tenemos la ventaja de haber avanzado con rapidez en cumplir con los requisitos"

Con estos cinco jardines infantiles, Integra suma un total de 33 establecimientos de educación parvularia que ya cuentan con su reconocimiento oficial.

“En la primera infancia se fundan las bases de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales de las personas, etapa fundamental en las oportunidades futuras de aprendizaje, salud física y mental. Es por ello que la estimulación, cuidado y educación que pueda otorgarse en los niños y niñas debe ser de alta calidad y es la manera que tenemos de cumplir con estos estándares”, recalcó la directora regional, Marcela Gallardo.