Usuarias PDTI se certifican en conservas y mistelas en Chiloé

Usuarias PDTI se certifican en conservas y mistelas en Chiloé

29 Abril 2013
En el marco de las capacitaciones del Programa Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) para temporada 2012 y 2013, se dio por finalizado y se otorgaron certificados a 18 usuarias que participaron en el curso de conservas y mistelas del Área de Quinchao.
Comunicado >
authenticated user

La ceremonia de finalización del curso de conservas y mistelas, realizada en la Sede de la Junta de Vecinos del Sector San Javier, de Curaco de Velez, contó con una muestra de los productos elaborados por las 18 usuarias, que recibieron un certificado de participación.

El curso tuvo una duración de siete días de capacitación en preparación de todo tipo de conservas de frutos y verduras, que las mismas agricultoras cosechan en sus predios. Además se incorporó la preparación de mistelas, tan típicas de Chiloé, conocidas como Licor de Oro, que consiste en una bebida elaborada a base de frutas o hierbas maceradas.

Según Rodrigo Ibarra Serrano, Jefe de Área Quinchao, se trató de una capacitación que las mismas usuarias solicitaron, en vista de que ya han incursionado en la venta de estos productos. 

Por su parte, el Director Regional de INDAP Los Lagos, Claudio Ernst, celebró la iniciativa de Quinchao al tratarse de un taller que surgió de escuchar las necesidades de las mismas usuarias.

“Cada comunidad y usuario son diferentes, por eso escuchamos sus necesidades y para ello disponemos en este año agrícola $1.175 millones de pesos aproximadamente para asesorías como éstas, para un universo de 3.647 usuarios de PDTI a lo largo de la región”, enfatizó.