Usuaria en urgencias intentó quemar el recinto: Hospital de Osorno tomará acciones legales

30 Octubre 2019

Funcionarios alertaron el incidente.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En horas de la madrugada de este miércoles, en el Hospital Base San José Osorno, una usuaria que se encontraba en Sala de Espera exterior de la Unidad de Emergencia, fue captada por guardias de seguridad del establecimiento intentando quemar mobiliario del recinto.

El equipo de Enlaces dio aviso a los guardias de seguridad cuando comenzó a salir humo desde uno de los baños de la Unidad de Emergencia.  La usuaria intentó prender fuego al basurero del baño, para luego arrancar del lugar. 

"Nos parece un hecho gravísimo, la mayoría de la población debería condenar este tipo de actos. Todos podemos estar de acuerdo y manifestarnos sobre cosas que son necesarias en nuestro país  pero esta no es la manera, menos tratando de destruir algo tan emblemático como es el Hospital Base de Osorno", aclaró el Dr. Daniel Núñez, Director (s) del Servicio de Salud Osorno.

"Vamos a buscar todas las herramientas para lograr identificar quien haya sido y vamos hacer todas las acciones para que esto no se repita y buscar a los responsables. Estamos realmente preocupados de esta situación, esto escapa a una demanda que pueda ser justificada, esto corresponde más bien a un acto vandálico y criminal que vamos a condenar de la manera más enérgica", enfatizó.

La situación fue informada a Carabineros y el equipo jurídico del Hospital Base San José Osorno está recabando más antecedentes para dar inició a las acciones legales bajo la figura de Denuncia por daños a la Propiedad Pública.