USS fue la tercera que más aumentó el puntaje PSU de ingreso en pedagogía

USS fue la tercera que más aumentó el puntaje PSU de ingreso en pedagogía

14 Abril 2011

Estudio revela el aumento de los puntajes PSU matriculados este año en pedagogía donde la USS aparece en el lugar 3º de 32 universidades.

 

Loreto Bustos >
authenticated user Corresponsal

Con satisfacción y orgullo reaccionó en Osorno el rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco y el nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, sacerdote Heriberto Becker con el ránking publicado este miércoles 13 de abril por un medio nacional, donde señala a esta Universidad en primer lugar de las entidades privadas que aumentó más el puntaje PSU de ingreso de los alumnos matriculados en pedagogía.

El estudio elaborado por la Secretaría General de la Presidencia, Segpres, ubica a la Universidad San Sebastián en el tercer puesto entre 32 instituciones de educación superior, incluyendo a las del Consejo de Rectores con incremento superior en el puntaje de matriculados para carreras de pedagogía, sólo superado por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Umce y la Universidad Católica de Valparaíso.

“Para nosotros es una tremenda satisfacción que se demuestre con un estudio y con cifras en la mano que estamos en la dirección correcta, que fue un acierto acogernos a la beca Vocación de Profesor. Estos buenos alumnos que se matricularon este año en pedagogías impulsarán también adentro de las aulas esta buena calidad, y es por eso que nosotros les entregamos a través de las becas, garantías para que estos alumnos puedan estudiar tranquilos y libremente en la Universidad”, sostuvo en Osorno el rector Ricardo Riesco, quien se encontraba de paso presentando precisamente al nuevo Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, sacerdote Heriberto Becker.

Para el Decano en tanto “es una noticia que nos alegra porque expresa conformidad con el proyecto de la Universidad de subir el promedio del puntaje PSU, precisamente para preparar mejores alumnos. Es un buen indicio que estemos en tercer lugar a nivel nacional dentro de las 32 universidades que aparecen en el ránking porque nos indica que estamos haciendo las cosas bien”, sostuvo.

El estudio da cuenta que los alumnos de pedagogías con más de 600 puntos aumentaron en 49% este año producto de las becas, siendo la USS la tercera en este ránking con 294 alumnos que obtuvieron más de 600 puntos, seguida por la Universidad de Santiago con 219 y la Universidad Católica de Chile con 214 alumnos.