Urgencias las 24 horas y diversas consultas médicas: Así será el nuevo Cesfam de Bahía Mansa

El actual recinto no cuenta con la infraestructura necesaria para atender de manera íntegra a sus pacientes.

Imagen de Equipo El Vacanudo
501 Lecturas
11 de Junio, 2019 09:06

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció que a través del Gobierno Regional se destinarán los fondos para el proyecto de reposición del consultorio de salud rural de Bahía Mansa, obra que tendrá una inversión de más de 2.400 millones de pesos.

El Jefe Regional explicó que esta gran obra “busca mejorar la calidad y acceso a la atención de salud de toda la zona costera de la Provincia de Osorno, beneficiando a más de 3 mil personas que tendrán una mejor infraestructura y mejor calidad profesional”

El actual Cesfam de Bahía Mansa fue construido en 1994 y posee una superficie de 395 metros cuadrados, por lo que no se ajusta a los requerimientos actuales en cuando al programa médico – arquitectónico y normas básicas que respondan al actual modelo de salid familiar comunitaria para la atención primaria.

Jürgensen destacó que el nuevo proyecto “consiste en la construcción de un centro de salud familiar que prestará el servicio de atención primaria, urgencia las 24 horas del día. Tendrá una superficie de 1165 metros cuadrados, además de 70 metros para vivienda del profesional”.

Este Cesfam contará con box multipropósito, ginecológico, dental, sicólogo, sala de estimulación temprana, box de atención de urgencias, entre otros recintos administrativos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.