Universidad Austral invita a postular a becas en Nueva Zelanda

14 Abril 2011

Las áreas prioritarias son de especial interés para ex alumnos de la UACh. El plazo de postulación es hasta el 30 de abril.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Unidad de Relaciones Internacionales de la Universidad Austral de Chile, informa a la comunidad que el Gobierno de Nueva Zelandia ofrecerá hasta 17 becas NZDS-Open en América Latina para la ronda del 2012. El beneficio está considerado para masteres o doctorados. Estos últimos serán considerados si se demuestra su relevancia en el área de desarrollo.

La invitación a postular a estas becas de postgrado se hace especialmente extensiva a ex alumnos de la Corporación, por cuanto sus áreas prioritarias coinciden plenamente con los ámbitos docentes que se imparten en la UACh, y aún con mayor pertinencia en las ciencias agrarias.

Hasta el 30 de abril estará abierta la convocatoria a las becas que ofrece la Agencia de Cooperación de Nueva Zelandia. El objetivo del programa es que los beneficiados obtengan conocimientos y habilidades en áreas de estudio específicas para fomentar el desarrollo de sus países natales contribuyendo la identificación de necesidades de recursos humanos.

Áreas de prioridad

Medios de vida sostenible: ciencias agrícolas, economía y comercio en agricultura (internacional y doméstico), cría de animales, ciencias aplicadas y tecnologías relacionadas con desarrollo rural, desarrollo comunitario, enseñanza a la distancia y capacitación, ecoturismo, sanidad ambiental, ciencias y estudios ambientales, administración ambiental y manejo de recursos naturales, silvicultura, ciencias marinas, acuicultura, ciencias veterinarias relacionadas con desarrollo rural, desarrollo de pequeñas empresas, sanidad y manejo de residuos.

Buena gobernabilidad: estudios de desarrollo, economía, finanzas y contabilidad, estudios relacionados con la igualdad de géneros, administración y desarrollo de recursos humanos, administración de la información (bibliotecas, archivos y registros), derecho internacional, ciencias políticas, gestión y administración pública, administración de proyectos, estudios sociales y demográficos, políticas sociales estudios indígenas, monitoreo y evaluación de estadísticas.

Se dará prioridad a los postulantes que provengan de comunidades indígenas que cumplan con el perfil y/o cuyos estudios puedan significar un compromiso de largo plazo con el Programa de Desarrollo para América Latina.

Requisitos:

-Ser ciudadano de un país incluido en el programa (residentes permanentes no son elegibles).

-Estar residiendo en su país de origen al momento de postular, idealmente por al menos dos años antes de la fecha de postulación.

-No tener nacionalidad o residencia permanente de Nueva Zelandia o Australia o de otro país desarrollado.

-No estar casado ni comprometido con una persona quien tenga o pueda obtener ciudadanía o residencia permanente en Nueva Zelandia, Australia u otro país desarrollado.

-Postular a una nueva calificación y no buscar financiamiento para una ya comenzada en Nueva Zelandia u otro país.

-No haber comenzado o completado una calificación de nivel similar por a la que se postula. Se debe postular a una calificación más alta de la que ya se tiene, excepto si se demuestra una fuerte importancia en hacerlo.

-Postular a una nueva calificación y no buscar financiamiento para una ya comenzada en Nueva Zelandia u otro país.

-Satisfacer los criterios de admisión de la universidad en Nueva Zelandia a la cual quieren ingresar, incluyendo sus requisitos de idioma.

-Tener al menos dos años de experiencia laboral en el país de origen desde la fecha de culminación del nivel académico más alto a la fecha de postular.

-Demostrar compromiso con el sector público, privado o comunitario y el desarrollo general de su país de origen;

-Es obligatorio presentar copia original del resultado del examen IELTS o TOEFL como pre-requisito de postulación. Los resultados no deben tener antigüedad superior a los 24 meses.

Para mayor información y envío de las postulaciones: Oficial del Programa de Asistencia de Nueva Zelandia, Embajada de Nueva Zelandia. Av. Isidora Goyenechea 3000, piso 12, Las Condes. E-mail: [email protected]