¿Una realidad? Estas son las alternativas que se estudian para las vías reversibles de Francke

¿Una realidad? Estas son las alternativas que se estudian para las vías reversibles de Francke

22 Marzo 2019

El congestionamiento de la localidad ha sido alertado en diversas ocasiones por los vecinos.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Cinco son las posibles alternativas que se están barajando para reducir los tiempos de desplazamiento  del transporte público y privado para los más de 33 mil habitantes del amplio sector de Francke que se ven seriamente afectados para salir a sus trabajos y establecimientos educacionales en  horarios pick.

Así lo explicó  el concejal Emeterio Carrillo Torres, quien se reunió con dirigentes sociales, profesionales del ministerio de transporte, oficiales de la prefectura de carabineros, consejeros regionales y concejales de la municipalidad de Osorno para buscar rápidas soluciones a un problema calificado por la comunidad como grave y que afecta seriamente su calidad de vida.

Italo San Nicolo, Coordinador Área Sectra Austral en la Subsecretaría de Transportes,  explicó que se estudian entre 5 y 6 alternativas para acelerar el desplazamiento vehicular en francke, siendo la más recomendable, la implementación de vías reversibles en la avenida Héroes de la Concepción, dejando el puente Chauracawin como vía reversible y habilitando  como ingreso para quienes van a Francke  calle Chuquicamata, paralela a la línea férrea.

Mientras tanto que el concejal Emeterio carrillo señaló el  martes 2 de abril se realizará otra asamblea donde la subsecretaria de transporte hará entrega la propuesta definitiva para resolver en parte el problema de congestionamiento vehicular  para el sector de Francke. La autoridad pidió en la reunión que se aplique entre el municipio y   la seremia de transporte una restricción para el desplazamiento de camiones por el sector de francke en horarios punta y de esta forma ayudar al desplazamiento de los vecinos.

Esta reunión fue el fruto de las gestiones realizadas por la unión comunal de junta de vecinos de Osorno que preside Eliana Catrilef quien agradeció la excelente voluntad expresada por todas las autoridades para solucionar el problema.