Una moderna pistola radar para el control de vehículos tendrá Carabineros

Una moderna pistola radar para el control de vehículos tendrá Carabineros

22 Febrero 2019

La institución policial valoró el aporte.

Equipo >
authenticated user Editor

A través de un comodato, la Municipalidad de San Juan de la Costa puso a disposición de Carabineros una moderna pistola radar que permitirá aportar de manera efectiva al control vehicular en la ruta U-400, camino al mar y otros puntos de la comuna.

En ese contexto, el alcalde Bernardo Candia se reunió con el comisario de Rahue, capitán Claudio Ramírez, para exhibir la documentación y el propio instrumento que será de gran utilidad para la institución policial.

 Así lo comentó el uniformado, quien describió las condiciones actuales en las que trabajan. “En estos momentos nosotros estamos destinando un láser, que es de cargo fiscal y que tiene un funcionamiento dentro de las 4 comunas que yo tengo a cargo, por lo tanto, tenemos que estarlo rotando y obviamente que no nos permite dar continuidad al trabajo dentro de las áreas más problemáticas”, explicó.

Ramírez valoró que “con este nuevo medio logístico que se va a incorporar al trabajo de Carabineros, nos va a permitir cubrir un sector de ruta más o menos importante y de alta peligrosidad, como es San Juan de la Costa, especialmente en las uniones hacia Bahía Mansa y hacia Maicolpué, para poder apoyar el control de velocidad en las carreteras”.

Por su parte, el alcalde Bernardo Candia destacó que “lo que estamos haciendo es entregarle un instrumento a Carabineros para que puedan ejercer las facultades que les entrega la ley de fiscalización y de control de tránsito en una ruta que efectivamente tiene mayor complejidad”.

Galería Imágenes

  • Una moderna pistola radar para el control de vehículos tendrá Carabineros