Un Hospital intercultural inauguró la Presidenta Bachelet en San Juan de la Costa

Un Hospital intercultural inauguró la Presidenta Bachelet en San Juan de la Costa

21 Febrero 2018

Este renovado centro hospitalario evitará que los usuarios viajen a Osorno a realizarse exámenes.

El Vacanudo >
authenticated user Editor

Con una superficie de casi 4 mil metros cuadrados construidos y una inversión que superó los 10 mil 200 millones de pesos, la Presidenta Michelle Bachelet dio por inaugurado el Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo de Misión San Juan.

El nuevo centro de salud que se encuentra en la comuna de San Juan de la Costa en Osorno, contempla un laboratorio y sala de rayos, además de una sala de acogida y de rehabilitación kinesiológica, entre otros servicios.

Lo que destaca a este hospital, es que utiliza un modelo de atención centrado en la familia y la comunidad con pertinencia cultural williche, por lo que se integra a dos facilitadores interculturales y se refuerza la labor de los equipos de salud en terreno.

Por su parte, la mandataria destacó que el nuevo hospital va a permitir poder realizar nuevos procedimientos como radiología y radiografías dentales, evitando que los usuarios viajen a Osorno por este tipo de exámenes médicos, recibiendo una atención más oportuna y de calidad.

La Presidenta Bachelet también señaló que “desde que empezó a funcionar este hospital hace unos días, ambos sistemas de salud el ancestral mapuche y el occidental, conviven armónicamente y conjugan lo mejor del conocimiento de cada tradición para ponerlo al servicio de la salud de sus familias”.