Uber Eats aterriza en Concepción y San Pedro de la Paz: La aplicación de comida está disponible en ambas localidades desde el 4 de octubre.

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10 de Octubre, 2018 23:10

Hace poco más de cuatro años que la aplicación Uber llegó a Chile. Desde entonces, el uso de esta tecnología que pone en contacto a pasajeros y conductores no ha dejado de crecer. Cada vez son más los que optan por este tipo de transporte en lugar de emplear el vehículo propio o de tomar el transporte público. La disponibilidad y la rápida respuesta de los conductores son dos de los factores que animan a los ciudadanos a optar por este medio en lugar de desplazarse en autobús o taxi. Esta es la receta del éxito de una empresa que no ha dejado de crecer y que cuenta ya con más de dos millones de usuarios y una flota de conductores que roza los 70.000 en todo el país. Todo ello a pesar de las fuertes presiones por parte del sector del taxi, algo que también ocurre en otros países como España.

Con estas cifras sobre la mesa no es extraño que Uber haya intentado buscar una nueva oportunidad de mercado. Así fue como nació Uber Eats, una aplicación que termina de aterrizar en la ciudad de Concepción y en San Pedro de la Paz. Fundada en 2014, Uber Eats ya estaba presente en Santiago, así como en otras grandes ciudades y capitales del mundo como París, Barcelona, Nueva York, Río de Janeiro, Lima o El Cairo. El funcionamiento de esta aplicación es muy similar a la que conocíamos hasta este momento de Uber pero es importante recalcar que se trata de dos productos diferentes.

De esta forma, Uber Eats se plantea como una plataforma de entrega de comida a domicilio que permite a sus usuarios conectarse con un gran número de restaurantes a través de su celular. Para ello, tan solo se debe descargar la aplicación y efectuar un registro en el que se irán ofreciendo posibilidades gastronómicas al usuario para que escoja. Una de las principales ventajas de este nuevo sistema es que está disponible tanto para grandes cadenas o franquicias como para los restaurantes y locales gastronómicos más pequeños. De esta forma, los primeros pueden fidelizar a sus clientes mientras que los segundos se valen de la visibilidad que les ofrece la aplicación para promocionarse. 

De cara a los usuarios, las ventajas son todavía mayores y es que la app permite realizar búsquedas avanzadas. Así, además de los restaurantes asociados a Uber Eats más cercanos a su ubicación, el usuario también puede aplicar criterios de selección en función al tipo de comida que busca (comida china, italiana, francesa, etc.), al momento del día (desayunos, comidas, brunch, etc.) o al tipo de dieta. Esta última posibilidad es muy importante para todas aquellas personas que sean intolerantes a algún tipo de alimento o que lleven dietas cuya oferta todavía sigue siendo reducida en algunos restaurantes, como las dietas veganas o vegetarianas. La posibilidad de poder escoger varios platos de diferentes restaurantes también es un punto a favor para los deportistas, tanto para los que se dedican a las disciplinas físicas como a las mentales, ya que así pueden elaborar un menú que se ajuste a sus necesidades

Además, la aplicación también cuenta con un desplegable que ofrece información sobre el tiempo de espera de cada restaurante. De esta forma el usuario puede escoger en función a su disponibilidad horaria. La plataforma también ofrece la posibilidad de que el usuario contacte con el Socio Repartidor a través de un chat para ofrecer datos más concretos de la dirección de envío. Una vez que el pedido ha sido recogido, es posible seguirlo en tiempo real a través de un mapa en la  propia aplicación. 

Al igual que ocurre con Uber, cualquier persona puede convertirse en Socio Repartidor para ganar un dinero extra. La particularidad de Uber Eats es que no es obligatorio contar con vehículo propio para hacer el reparto ya que también es posible realizarlo en motocicleta, en bicicleta e incluso caminando.

La aplicación está disponible desde el pasado 4 de octubre en Concepción y San Pedro de la Paz. Ambas localidades han sido escogidas tras un exhaustivo análisis de mercado que revela que la Región del BioBío es una de las que más están apostando por la cultura gastronómica. Por el momento la plataforma ofrece la posibilidad a sus clientes de escoger entre una treintena de restaurantes, entre los que destacan Buffalo Beef, Bravissimo o Kiosko Roca. Con todo, se espera que a medida que la plataforma vaya creciendo en cuanto a número de usuarios también aumente el número de locales disponibles.

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