Turistas deben esperar horas para pasar por el complejo fronterizo Cardenal Samoré

Turistas deben esperar horas para pasar por el complejo fronterizo Cardenal Samoré

19 Septiembre 2014
Argentinos han debido esperar al menos 3 horas para pasar a tierra nacional, esto producto de un paro aduanero. Se espera que para hoy transiten 2.700 viajeros
Camila Carrie A... >
authenticated user Corresponsal

Trabajadores del Complejo Fronterizo trasandino comenzaron la movilización el 18 de septiembre por demandas gubernamentales, ellos exigieron un aumento en remuneraciones a los Funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que integra la Dirección General de Aduanas. 

El Paro que comenzó el día de ayer, se extenderá hasta el 21 de septiembre, pero trabajadores del lugar han realizados turnos éticos para que los argentinos puedan viajar a Chile. 

Sin embargo, los turistas han debido esperar cerca de 3 horas en el Complejo que une comuna de Puyehue con las localidades argentinas de Bariloche y Villa La Angostura. Trabajadores chilenos mencionaron que sólo se encuentra una persona trabajando en el lugar.

El Coordinador del paso fronterizo Marcos Almonacid, señaló que para esta jornada se espera que transiten 2.700 personas, aproximadamente.