Tumba y memorial de Daniel Zamudio se entregarán a fines de abril

Tumba y memorial de Daniel Zamudio se entregarán a fines de abril

23 Febrero 2013
La construcción tendrá cerca de 50 metros cuadrados y pretende tener como memoria viva la necesidad de trabajar en la diversidad.
CNNChile >
authenticated user

Próximo a conmemorar un año de la muerte de Daniel Zamudio, el joven que fue asesinado  el 27 de marzo del  2012 por un grupo de neonazis, se dio a conocer que su tumba y memorial se entregará a fines de abril.

La tumba se encuentra ubicada en uno de los costados de la puerta principal del Cementerio Generaly la iniciativa, impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),pretende invitar a la reflexión de lo acontecido, pues según manifestó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, la idea es “tener como memoria viva la necesidad de trabajar en la diversidad”.

Jiménez sostuvo que el esfuerzo “vale la pena en la medida del impacto y conmoción que causó el asesinato de Daniel”. Por su parte el vocero del Movilh, Jaime Parada, explicó que  lo ideal es que se formalice con las mismas penas a los cuatros imputados por el asesinato, pues fue claro al enfatizar que merecen 40 años de presidio.