Tumba y memorial de Daniel Zamudio se entregarán a fines de abril

La construcción tendrá cerca de 50 metros cuadrados y pretende tener como memoria viva la necesidad de trabajar en la diversidad.
Imagen de CNNChile
1,379 Lecturas
23 de Febrero, 2013 20:02

Próximo a conmemorar un año de la muerte de Daniel Zamudio, el joven que fue asesinado  el 27 de marzo del  2012 por un grupo de neonazis, se dio a conocer que su tumba y memorial se entregará a fines de abril.

La tumba se encuentra ubicada en uno de los costados de la puerta principal del Cementerio Generaly la iniciativa, impulsada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),pretende invitar a la reflexión de lo acontecido, pues según manifestó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, la idea es “tener como memoria viva la necesidad de trabajar en la diversidad”.

Jiménez sostuvo que el esfuerzo “vale la pena en la medida del impacto y conmoción que causó el asesinato de Daniel”. Por su parte el vocero del Movilh, Jaime Parada, explicó que  lo ideal es que se formalice con las mismas penas a los cuatros imputados por el asesinato, pues fue claro al enfatizar que merecen 40 años de presidio.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.