Tres sismos sacudieron el norte de Chile

30 Abril 2012

Un sismo de seis grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta madrugada a las regiones de Coquimbo y Antofagasta, mientras que horas después uno grado 4,7 Richter afectó a la región de Antofagasta.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Un sismo que alcanzó una magnitud de 6 grados en la escala de Richter, sacudió a las 3:34 horas de esta noche a la región de Coquimbo, sin causar víctimas ni daños materiales. 

Según la información entregada por el Sevicio Sismológico de la Universidad de Chile, fue de una magnitud de 6° Richter, con epicentro en a 39 kilómetros de La Serena. En cuanto a intensidad, Onemi fijó que en Atacama, ésta fue de IV Mercalli, mientras que en la región de Coquimbo varió entre los V y III.

Posteriormente, a las 06:23 horas y 06:29 horas dos temblores de 4,3 y 4,5 grados de magnitud, afectaron a parte de la región de Antofagasta. Los temblores ubicaron los epicentros también bajo el mar, a 4 kilómetros al suroeste y a 4 kilómetros al noroeste de Mejillones, según la Universidad de Chile. El Servicio Geológico de EEUU atribuyó al primero de estos temblores una magnitud de 4,7 grados en la escala de Richter.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina (SHOA) señaló que ninguno de los sismos reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.