Tras meses de espera: Abren al tránsito esperado tramo de Avenida Mackenna [FOTOS]

Tras meses de espera: Abren al tránsito esperado tramo de Avenida Mackenna [FOTOS]

01 Marzo 2018

Los trabajos fueron inaugurados en el contexto del masivo regreso a clases que se vive a nivel nacional. Revisa los detalles y su funcionamiento aquí.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Fue una larga espera no exenta de dificultades y retrasos, pero finalmente y ante la necesidad de acometer todo lo necesario de cara a la vuelta a clases de este lunes, el municipio de Osorno y el Serviu abrieron al uso público las dos cuadras que faltaban de la avenida Nueva Mackenna.

El tramo que va desde calle Manuel Antonio Matta hasta Ramón Freire fue abierto in situ por el alcalde subrogante, Hardy Vásquez, y el director regional del Serviu, Hardy Grandjean.

Junto a ellos estuvieron presentes el senador Rabindranath Quinteros; la administradora municipal, Karla Benavides; y el delegado provincial del Serviu, Rodrigo Uribe.Apenas las autoridades levantaron los conos que impedían el tráfico, de inmediato comenzaron a circular por el nuevo tramo los vehículos, que ya no necesitan virar en O’Higgins o Matta para continuar hacia el oriente.

En este contexto, el alcalde (s) Hardy Vásquez, destacó el hecho. "Éste es un proyecto que se ha venido trabajando desde hace larguísimos años, 30 para ser más exactos (....) Va a significar mejorar fundamentalmente los tiempos de traslado de los ciudadanos, fundamentalmente del sector poniente, especialmente de Rahue. Así que, para nosotros, es realmente un día de mucha alegría y que queremos gozar junto a toda la ciudadanía", afirmó.

La autoridad comunal recordó que esta vía se abre al uso de tal manera de paliar la congestión que se prevé en el centro de Osorno desde este lunes con el regreso masivo de vehículos a las calles por el ingreso a clases de los estudiantes. De tal forma, aún restan obras menores en la vía, especialmente de hermoseamiento. 

En virtud a lo anterior, las autoridades hicieron un especial llamado a los conductores a manejar con precaución, sobre todo en la esquina de Nueva Mackenna y Freire, donde aún resta por instalar el semáforo, el que debiese estar operativo en las próximas semanas. Mientras tanto, en el lugar existen dos discos pare.

En el lugar, el director regional del Serviu, Hardy Grandjean, señaló que "éste es un ejemplo que nos va a servir para las inversiones futuras. Nosotros estamos dándole mayor movilidad a las familias de Osorno y con eso queremos cumplir con mejorar la calidad de vida"

Por su parte, el alcalde (s) Vásquez llamó a la ciudadanía a tomar todas las precauciones de cara a la congestión que se prevé en la comuna desde este lunes 5 de marzo, día para el que sean adoptado una serie de medidas.

"El Alcalde (Jaime Bertin) ha estado permanentemente en reuniones con la comunidad y nosotros, como municipio, estamos dispuestos a escucharlos día a día y ver de qué manera podemos paliar alguna de éstas situaciones. Porque, claramente, el progreso trae incomodidades, pero los frutos se ven después, una vez que las obra son inauguradas” concluyó Vásquez.

Galería Imágenes

  • Tras meses de espera: Abren al tránsito esperado tramo de Avenida Mackenna [FOTOS]
  • Tras meses de espera: Abren al tránsito esperado tramo de Avenida Mackenna [FOTOS]