Tras 70 años de servicio: Falleció querido y destacado bombero osornino

El adulto mayor ingresó a los 18 años a la conocida Sexta "Rahue" de la zona.

Imagen de Equipo El Vacanudo
1,449 Lecturas
06 de Agosto, 2018 12:08
Foto vía Facebook: Soy de Osorno

A los 89 años de edad falleció Gonzalo Reisser Valdovinos, conocido por la comunidad por pertenecer y dar su vida al Cuerpo de Bomberos de Osorno, trabajando durante 70 años al servicio de la Sexta Compañía local.

Su deceso, según consignó El Austral, ocurrió en su domicilio, ubicado en Rahue al igual que su querida compañía, a causa de los problemas de salud que lo aquejaban.

El voluntario, que dejó a su esposa, dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos, comenzó su vida bomberil a la edad de 18 años, con el registro número 600 de la Sexta "Rahue", trabajando además como mecánico en camiones. Reisser también fue parte de la construcción del cuartel de calle Antofagasta, entre los años 1948 y 1951.

En este contexto, como bombero ocupó diversos cargos, entre ellos teniente de máquinas, teniente segundo de órdenes, teniente primero de órdenes y Consejero de Disciplina. Siendo destacado el 2017, en el Día del Bombero, recibió la Cruz de Malta Dorada, premio a la constancia por sus años de servicio, de manos del presidente nacional de la institución.

Los restos del reconocido vecino están siendo velados en el cuartel de su compañía -ubicado en calle Antofagasta, Rahue Bajo-, donde a las 19:00 horas de este lunes se realzará su responso a las 19 horas, donde posteriormente se llevará a cabo el ritual bomberil donde se despidirán sus restos frente al cuartel y a la formación de todo el Cuerpo de Bomberos; con los protocolos de rigos, dirigiendo el cortejo funebre hacia el Cementerio Católico, donde será sepultado.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.