Tras 70 años de servicio: Falleció querido y destacado bombero osornino

Tras 70 años de servicio: Falleció querido y destacado bombero osornino

06 Agosto 2018

El adulto mayor ingresó a los 18 años a la conocida Sexta "Rahue" de la zona.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

A los 89 años de edad falleció Gonzalo Reisser Valdovinos, conocido por la comunidad por pertenecer y dar su vida al Cuerpo de Bomberos de Osorno, trabajando durante 70 años al servicio de la Sexta Compañía local.

Su deceso, según consignó El Austral, ocurrió en su domicilio, ubicado en Rahue al igual que su querida compañía, a causa de los problemas de salud que lo aquejaban.

El voluntario, que dejó a su esposa, dos hijos, cuatro nietos y dos bisnietos, comenzó su vida bomberil a la edad de 18 años, con el registro número 600 de la Sexta "Rahue", trabajando además como mecánico en camiones. Reisser también fue parte de la construcción del cuartel de calle Antofagasta, entre los años 1948 y 1951.

En este contexto, como bombero ocupó diversos cargos, entre ellos teniente de máquinas, teniente segundo de órdenes, teniente primero de órdenes y Consejero de Disciplina. Siendo destacado el 2017, en el Día del Bombero, recibió la Cruz de Malta Dorada, premio a la constancia por sus años de servicio, de manos del presidente nacional de la institución.

Los restos del reconocido vecino están siendo velados en el cuartel de su compañía -ubicado en calle Antofagasta, Rahue Bajo-, donde a las 19:00 horas de este lunes se realzará su responso a las 19 horas, donde posteriormente se llevará a cabo el ritual bomberil donde se despidirán sus restos frente al cuartel y a la formación de todo el Cuerpo de Bomberos; con los protocolos de rigos, dirigiendo el cortejo funebre hacia el Cementerio Católico, donde será sepultado.