Tragedia en Brasil: Presidenta Rousseff decretó tres días de luto oficial

Tragedia en Brasil: Presidenta Rousseff decretó tres días de luto oficial

28 Enero 2013

La Presidenta realizó el anuncio luego de llegara a Brasilia procedente de Santa María, donde visitó a heridos de la tragedia y se reunió con varios de los familiares de los fallecidos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, informó que el país se declara en luto oficial de tres días en memoria de las víctimas del incendio de este domingo en una discoteca de la ciudad de Santa María, la que tuvo como consecuencia 233 muertos y 106 heridos, así lo informó la Presidencia.

El decreto en el que la mandataria declara el luto oficial en todo el país fue divulgado poco después de que Rousseff llegara a Brasilia procedente de Santa María, donde visitó a algunos de los heridos y se reunió con familiares de las víctimas, según informa Infobae.

Circula un video del momento de la tragedía, donde aparecen heridos y víctimas de este trágico incendio que enluta a Brasil (son imágenes fuertes).

Fuentes extraoficiales indican que los culpables del incendio serían los músicos que estaban tocando en la discoteque "Kiss", y que uno de ellos prendió un fuego artificial.

Foto:  UnB Agência Flickr CC