Trabajadores del aseo recibieron millonario bono: Fueron destacados por autoridades

Trabajadores del aseo recibieron millonario bono: Fueron destacados por autoridades

25 Junio 2019

El aporte será entregado de manera mensual. El incentivo puede ser postulado en todo el país.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

En la comuna de San Pablo se realizó una ceremonia de firma de Convenio de Transferencia de Recursos entre el Municipio, representado por su alcalde Sr. Juan Carlos Soto Caucau y la representante legal de la Empresa Contratista Los Laureles SPA. Sra. Ingrid Guzmán Carvajal.

Dicho convenio formaliza el traspaso de recursos provenientes de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, por un monto total de $24.567.013, los cuales son distribuidos equitativamente entre los 23 trabajadores que desempeñan labores de aseo de calles y espacios públicos en San Pablo urbano. Cabe destacar que el bono de alrededor de 1 millón de pesos no es entregado en su totalidad sino que será dividido mensualmente.

Guzmán, contratista de la empresa, destacó en la oportunidad el trabajo que realiza cada trabajador para mantener la comuna y sus áreas verdes limpias y en óptimas condiciones, transformándola en una de lasmás limpias de la provincia, y es por ello que el bono que reciben solo viene a ratificar y premiar este gran trabajo.

Armando Quiroga se mostró contento por este bono que recibirán cada mes que es de gran ayuda para paliar los gastos familiares. Por su parte Lidia Cárcamo también trabajadora de la empresa contratista, manifestó que este bono será de gran ayuda para muchos para pagar sus cuentas en especial para ella que lo utilizara para el arreglo de su casa.

A nivel nacional este incentivo es postulado por los distintos municipios que cuentan con servicio externalizado de recolección y transporte de residuos sólidos domiciliarios y barridos de calles, y viene en compensación a las personas que desarrollan estos tipos de trabajos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno