Trabajadores de termas serán formalizados tras muerte de niño ahogado en una piscina

Trabajadores de termas serán formalizados tras muerte de niño ahogado en una piscina

05 Octubre 2018

El menor se encontraba al interior de las instalaciones cuando comenzó el proceso de limpieza.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Han pasado cerca de 8 meses desde que se produjo el lamentable fallecimiento de Konrad Schulz, niño de 3 años cuyo deceso se produjo por una asfixia al interior de la piscina termal de Aguas Calientes en Puyehue, cuando se activó el ducto para la limpieza, sin percartarse que el menor se encontraba atrapado en su interior.

Según informó El Austral, la investigación por el caso aún está activa, aunque quedan diligencias que realizar. Así lo confirmó la fiscal jefe María Angélica de Miguel que señaló al medio que deben realizar un peritaje a la piscina, además de informes de la policía en lo que respecta a la formalización de los presuntos responsables.

"Se están desarrollando diligencias con el fin de ver toda la cadena de mando y sus respectivas responsabilidades que llevaron a que ocurriera este hecho", agregando que han entrevistado a testigos y trabajadores del lugar, pero algunos no quisieron ocultar información, por lo que podrían ser formalizados por obstrucción a la justicia.

En este contexto, los antecedentes indican que se trataría de una persona cuya labor es especial dentro del recinto, quien hatsa el momento no ha emitido declaraciones.

Imagen: Huawei / Agencia Uno