Trabajadores de Los Lagos ya pueden revisar la segunda nómina definitiva del Bono Marzo 2018

Trabajadores de Los Lagos ya pueden revisar la segunda nómina definitiva del Bono Marzo 2018

17 Marzo 2018

Revisa aquí los requisitos y cómo se paga el beneficio.

Equipo El Vacanudo >
authenticated user Editor

Desde el 15 de marzo, los trabajadores con cargas familiares vigentes a diciembre de 2017 ya pueden consultar si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente.

Nota relacionada: Bono Marzo 2018: Consultar con el RUT y la fecha de nacimiento si te corresponde

Los beneficiarios deben ingresar a www.aportefamiliar.cl o llamar 600 262 0505 para revisar si tiene derecho al beneficio, además de su fecha y lugar de pago. 

En el caso de las personas con derecho al beneficio que tienen CuentaRUT de BancoEstado, el beneficio se les deposita automáticamente a partir del 15 de marzo en su cuenta.

Así lo confirmó Michelle Partarrieu, Directora regional del IPS, quien señaló que las personas tienen 9 meses de plazo desde que se emite su pago para cobrarlo.

"En caso de que una persona crea tener derecho al beneficio, y no aparezca entre los beneficiados, podrá ingresar un reclamo a través de una opción habilitada en el mismo sitio web www.aportefamiliar.cl", declaró la autoridad.

¿QUÉ ES EL APORTE FAMILIAR PERMANENTE?

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda estatal para las familias que al 31 de diciembre pasado recibían asignación familiar o maternal, Subsidio Familiar (SUF), o que pertenecían al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.

Se entrega por ley todos los años en el mes de marzo. Para el 2018, el beneficio asciende a la suma de $ 45.212 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario. 

Los requisitos pueden ser consultados en:Dónde consultar los requisitos:

  1. www.aportefamiliar.cl (con su RUN y fecha de nacimiento).
  2. Call Center 600 262 0505
  3. En los centros de atención del Instituto de Previsión Social, IPS.

Imagen: Huawei / Agencia Uno